quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos del Amor, Susana Martín Gijón o César Bona en la XXI Feria del Libro de Cáceres

Del 4 al 12 junio en el Paseo de Cánovas, con la presencia de Carlos del Amor, con su obra 'La doble vida de los cuadros' ganadora del Premio Espasa 2020

17 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (17/05/2021) | Actualizado: 17:56 (17/05/2021)

Más de una decena de autores se darán cita en la XXI Feria del Libro de Cáceres, que se celebra del 4 al 12 de junio en el Paseo de Cánovas, y que contará con la presencia de escritores como Carlos del Amor, con su obra 'La doble vida de los cuadros' ganadora del Premio Espasa 2020, Susana Martín Gijón con 'Especie', o César Bona con 'Humanizar la educación', entre otros.

El programa de esta edición se completa con Jesús Sánchez Adalid con 'Las armas de la luz', Fermín Solís con 'Medea a la deriva', Santi Senso con 'Parir, volver al vientre', Juan Ramón Santos 'El club de las 4 emes', José Ramón Alonso de la Torre 'Un viaje por la raya', José Cercas con 'Lo que en verdad sucede', y Alberto Guerra Obispo con 'Sex busca', a los que se unirán también escritores locales.

Asimismo, la feria contará con las tradicionales presentaciones institucionales del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, Editora Regional de la Junta de Extremadura y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.

También se presentarán obras pertenecientes a Ediciones Liliputienses, Asociación Cultural Norbanova, Editorial Letras Cascabeleras, El País Literario ediciones, TAU Editores, Editorial De La Luna Libros y Sial Pigmalión.

La feria contará con un total de 21 stands, de los cuales 4 se ocuparán por las instituciones y 17 se destinarán a la presencia de librerías locales y de la asociación 'Adaegina' de Amigos del Museo de Cáceres.

El número máximo de stands que puede ocupar una sola empresa o librería se establece en dos para favorecer la mayor participación de las librerías de la ciudad.

El evento establecerá un circuito que favorezca el control de acceso y aforo del público para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento y de los libreros para encontrar la manera de celebrar la feria este año, tras la suspensión del evento el año pasado.

"Hemos buscado la fórmula para seguir demostrando que la cultura siempre es segura", ha dicho Valdés, que invita a la ciudadanía a pasar por los stands de las librerías y a acudir a las presentaciones de libros en las carpas que se instalarán para las presentaciones y la firma de ejemplares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.