ondacampus
  • |
Región Digital

Colaboración entre Diputación Badajoz y Federación Extremeña Bandas Música

En concreto, se celebrará la XIX Concentración Provincial de Bandas de Música y la XIV edición de las Actuaciones de Proximidad.

13 mayo 2021

La directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, y el presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música, Miguel Ángel Martín, presentaron las actividades a realizar en 2021 fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Sobre la primera actividad, se desarrollará en Salvatierra de los Barros (26 de junio); Puebla de la Calzada (17 de julio); Valverde de Leganés (24 de julio); y Puebla del Prior (31 de julio). En todos los municipios, actuarán tres bandas, entre ellas la de la localidad.

En cuanto a las actuaciones de proximidad, es un programa que tiene por objetivo llevar a los pueblos  bandas de música de localidades cercanas. En 2021, participarán 54 bandas en otras tantas localidades.

Para Emilia Parejo, la llegada de las bandas de música a los pueblos es todo un acontecimiento que contribuye a difundir la cultura musical.

Miguel Ángel Martín añadió que estos eventos también animan a los pueblos a crear sus propias bandas municipales y generan economía en los municipios con un ambiente de público en las plazas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.