quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de presentación para participar en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

Las compañías participantes podrán presentar sus propuestas artísticas dentro de los distintos ámbitos de las artes escénicas y estrenadas en 2020 y 2021.

11 mayo 2021

Las compañías profesionales puedan ya presentar sus propuestas artísticas para participar en la VI 'Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas' (MAE), un plazo que permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Así pues, las compañías participantes podrán presentar sus propuestas artísticas dentro de los distintos ámbitos de las artes escénicas y estrenadas en 2020 y 2021.

En concreto, la muestra se celebrará en Cáceres y en otros espacios de localidades próximas del 23 al 25 de noviembre de 2021, y entre otras cuestiones se valorará que la propuesta artística sea estreno absoluto en este certamen.

La formalización de las inscripciones se realizará a través de la página web agcex.org/extremadura-escena/companias, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que este evento tiene como finalidad la "promoción de compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal", y en esta edición se darán cita programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y, por supuesto, público que podrá asistir a las representaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres y en otros espacios alternativos y escénicos de la ciudad.

También contará con espacios para el debate y la reflexión, con el objetivo de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores, y también prevé "potenciar las relaciones culturales con Portugal, y dinamizar la economía de este sector y de la industria cultural extremeña".

Cabe recordar que 'Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas' está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. También cuenta con la colaboración de Extremadura Avante y de las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.