• |
Región Digital

El cantante Zenet ofrecerá este sábado un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz

El malagueño comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en 2008 rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada.

11 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (11/05/2021) | Actualizado: 11:42 (11/05/2021)

El cantante Zenet ofrecerá este próximo sábado, 15 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, un concierto en el que estará acompañado del guitarrista José Taboada.

El artista malagueño Zenet comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en el año 2008 rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre otros.

Su primer trabajo en solitario fue 'Los Mares de China', disco con "alma de clásico" que descubrió a Zenet como artista y lo situó en el mapa gracias a temas como 'Soñar Contigo' o 'Estela' y que se presenta como una mezcla de músicas como el bolero, la música brasileña o el jazz de Nueva York.

Su siguiente trabajo 'Todas las calles', que recibió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión en 2011, parte al igual que el anterior con una "vocación de clásico", pero con un carácter más alegre en el que se encuentra estilos como el swing, la habanera o la milonga, según ha informado el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

Después de este trabajo, publica 'La menor explicación' y posteriormente publica otro trabajo titulado 'Si Sucede, Conviene', un disco lleno de energía "de miradas a futuro" que destaca por ritmos latinos más alegres y bailables.

Por su parte, en 2019, en 'La Guapería', presenta canciones ya interpretadas por artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza, disco por el que recibió el Premio Internacional Cuba disco 2019.

Por último, además de estos trabajos, Zenet ha publicado un recopilatorio bajo el nombre de 'Soñar Contigo' en el que hace un repaso de su carrera desde 2008 a 2018.

Cabe destacar que las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 25 euros en venta anticipada y de 30 euros si se adquiere el mismo día del concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.