quiron salud
  • |
Región Digital

Una conferencia en Cáceres aborda la historia del correo comercial de los siglos XIX y XX

La charla será impartida por el empresario y abogado Jesús González Herrera, y podrá seguirse vía telemática.

10 mayo 2021

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña clausura el ciclo 'Tribuna del Coleccionismo' el próximo día 13 de mayo con la conferencia 'El correo comercial español 1800-1936', que impartirá el empresario y abogado Jesús González Herrera, y que podrá seguirse vía telemática.

En esta ocasión, el conferenciante hará un recorrido documentado por las modalidades de correo comercial en España durante el largo período que abarca desde primeros del siglo XIX hasta el comienzo de la Guerra Civil Española, en el cual se incluye la aparición del sello en 1850.

Así pues, la actividad se realizará, como viene siendo habitual, a través del programa Zoom a partir de las 20:00 horas y posteriormente, la conferencia podrá volver a verse en el Canal de YouTube de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, según informa la organización.

CONFERENCIANTE

Cabe destacar que Jesús González Herrera es un gran aficionado a la lectura, pero sobre todo, al coleccionismo, la historia y la erudición en general. Es autor de artículos de contenido económico y jurídico, y también de temática filatélica, que han sido publicados en revistas especializadas, blogs y páginas de Internet.

Asimismo, ha impartido numerosas conferencias sobre materias relacionadas con el coleccionismo filatélico, entre las que se encuentran 'Anécdotas, conflictos y misterios de las emisiones de sellos de España' o 'La Censura del Correo en España en el siglo XX'.

Es presidente de la Federación Filatélica Extremeña (Fefiex) donde realiza una importante labor en la promoción de la cultura y los valores del coleccionismo, ya que toma parte en actividades divulgativas, difunde el mundo de la filatelia en el ámbito escolar y colabora con la prestigiosa Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena.

Finalmente, participa asiduamente con sus trabajos en la revista 'Norba Filatélica' y es autor de la obra 'Exploraciones y ocurrencias de un niño de los 70', su primera incursión en el universo literario, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.