asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara ensalza que la muestra ‘Las Edades del Hombre’ se exponga en Plasencia

Para el jefe del Ejecutivo regional, esta exposición supondrá "un reto" para las instituciones, para la Iglesia extremeña y para el pueblo extremeño.

10 mayo 2021 | Publicado : 12:50 (10/05/2021) | Actualizado: 16:16 (10/05/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este lunes que la muestra de “Las Edades del Hombre” se exponga en Plasencia en 2022.

Así pues, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que esta exposición supondrá "un reto" para las instituciones, para la Iglesia extremeña y para el pueblo extremeño, "teniendo la enorme oportunidad de poder sacar lo mejor de nosotros mismos y volcarnos con esta exposición".

Además, durante la presentación del acuerdo para que la exposición esté en Extremadura, que ha tenido lugar en la Catedral de la capital del Jerte, el máximo mandatario extremeño se ha mostrado convencido que el esfuerzo realizado verá "suficientemente satisfechas" todas las expectativas que se puedan levantar por parte de la Iglesia castellanoleonesa y española.

Acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, el presidente autonómico ha considerado que lo que va a ocurrir el próximo año en Plasencia "no es una muestra al uso", ya que habla de la historia de la humanidad desde una perspectiva religiosa, pero sobre todo de una perspectiva histórica.

“Una historia que no debemos olvidar, en unos momentos en los que el mundo no sabe hacia dónde se quiere dirigir probablemente sea un fortaleza el que seamos capaces de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido”, ha continuado Vara.

En este punto, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que esta exposición en suelo extremeño se verá reforzada, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Del mismo modo, Vara ha recordado a todas las personas que han trabajado para que la exposición pueda estar en Plasencia y ha matizado que "es un proyecto sin colores concretos, es un proyecto de unidad esperanza y futuro".

Finalmente, el máximo mandatario extremeño ha agradecido a los medios de comunicación su “labor fundamental” para darle difusión a esta exposición y "que pueda ser un éxito", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.