quiron salud
  • |
Región Digital

El Cefot de Cáceres organiza una nueva edición de su Aula Militar Cultural

La actividad, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, pretende contribuir al conocimiento y divulgación de la cultura de la Defensa.

07 mayo 2021

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres ha organizado una nueva edición de su Aula Militar Cultural en la que se incluyen conferencias, exposiciones y un concierto de música militar.

En concreto, la actividad, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, pretende contribuir al conocimiento y divulgación de la cultura de la Defensa, además de mantener viva en la memoria las efemérides históricas, civiles y militares.

Así pues, esta nueva edición lleva como lema 'Cien años de valor, el valor de cien años La Legión', con el que se pretende conmemorar el centenario de la creación de una de las unidades más laureadas del Ejército español.

De este modo, las actividades comenzarán el próximo martes, 11 de mayo, con una conferencia en el Aula de Cultura de la calle Clavellina a cargo de Emilio Andreu Jiménez, presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa, que hablará sobre 'La identidad legionaria. Una visión transmedia, a las 20:00 horas.

Ya el miércoles, día 12, en el mismo lugar, José Úbeda León, jefe de la Oficina Permanente del Centenario hablará sobre la organización del Centenario de la Legión, a las 20:30 horas. El acceso a las conferencias es con invitación hasta completar el aforo previsto, según informa el Cefot en una nota de prensa.

También el miércoles, en el Palacio de las Cigüeñas a las 19:30 horas se inaugurará la exposición 'Cien años de valor, el valor de cien años La Legión', en un acto cerrado al público. La muestra podrá visitarse desde el 15 de mayo al 6 de junio con entrada gratuita y con aforo reducido los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos solo en el horario de mañana.

Cabe destacar que la XXVIII Aula Militar de Cultura concluirá con un concierto de música en el Palacio de Congresos de Cáceres a cargo de la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión, a las 20:00 horas. El acceso también es sólo con invitación hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.