ondacampus
  • |
Región Digital

Resistencia Jazz Ensemble y Antonio Lizana completan ciclo Días de Jazz en Gran Teatro

Se ha organizado dentro del programa CácerEs Cultura, con dos conciertos en el Gran Teatro de Cáceres que tendrán lugar este jueves y mañana viernes.

06 mayo 2021

El grupo Resistencia Jazz Ensemble, que lidera el saxofonista cacereño Luis Verde, y el andaluz Antonio Lizana, también saxofonista, completan el ciclo Días de Jazz.

El de Luis Verde, que vive en Madrid, es uno de sus proyectos solidarios, porque ha aglutinado a once músicos en representación de aquellos que forman parte de la escena musical de Madrid, y a los que considera "como héroes en estos tiempos tan convulsos para la ciudadanía en general, pero para la cultura de manera particular".

El homenaje a esos músicos (hoy, a las 20,30 horas) lo ha titulado Ciudad invisible, cuyo centro es el jazz contemporáneo, y en paralelo, la música clásica del siglo XX, el folklore latinoamericano y la libre improvisación.

Autor y director del ensemble, Verde ha reunido a algunos de los principales nuevos talentos de la escena jazzística madrileña. Junto a proyectos colectivos como este, el músico cacereño (1983) desarrolla su propia carrera en Madrid con el formato de cuarteto (Luis Verde Cuarteto).

Verde se licenció en el País Vasco en 2010 en la especialidad de saxo jazz en el Conservatorio Superior de Música. Trasladado a Madrid ha publicado tres discos (World Distraction, 2012, premio Sonora al mejor solista; In Lak'ech Hala K'in, 2015, y Vientos cruzados, 2017). Las invitaciones para este concierto pueden recogerse en la taquilla del Gran Teatro en su horario habitual, de 11,30 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,00 horas.

MÚSICA DEL SUR

El cierre de Días de Jazz lo pondrá mañana viernes a las 20,30 horas el saxofonista, cantante de flamenco y compositor Antonio Lizana, uno de los músicos más destacados del nuevo flamenco jazz del sur de España. En los últimos tres años ha ofrecido unos trescientos conciertos en más de 30 países.

Lizana nació en 1983 en San Fernando (Cádiz) y llega a Cáceres con 'Una realidad diferente', su cuarto disco de un proyecto que empezó en 2012. Antes había estudiado jazz en San Sebastián, donde gestó su primer trabajo, De viento.

En su trayectoria, ha colaborado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco y con la Afro Latin Jazz Orchestra de Arturo OFarril de Nueva York.

Las melodías y el ritmo flamenco de las nueve canciones de 'Una realidad diferente' pasan por el tamiz contemporáneo del jazz y el soul.

En la grabación de su último disco, ha participado la banda de Lizana, con Jesús Caparrós al bajo, Mawi de Cádiz a los coros, Daniel García Diego al piano y Shayan Fathi a la batería y percusiones. Aportan su toque personal la cantante Becca Stevens, el guitarrista Josemi Carmona y el trompetista Miron Rafajloviky.

La entrada para el concierto de Antonio Lizana cuesta 5 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o por Internet en la página web del teatro cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.