asamblea 8M
  • |
Región Digital

Iván Sanjuán Cuarteto inaugura este viernes el ciclo Días de Jazz de Cáceres

Tras esta actuación intervendrán Resistencia Jazz Ensemble, que lidera el saxofonista cacereño Luis Verde, y el andaluz Antonio Lizana.

29 abril 2021

Iván Sanjuán Cuarteto inaugura este viernes, 30 de abril, el ciclo Días de Jazz, a partir de las 20:30 horas en el Gran Teatro, e incluido en la programación de CácerEs Cultura.

Así pues, tras esta actuación intervendrán en el mismo escenario Resistencia Jazz Ensemble, que lidera el saxofonista cacereño Luis Verde, el jueves, 6 de mayo, y el andaluz Antonio Lizana, un día después, el viernes, día 7, también saxofonista, pero con una vertiente flamenca.

La entrada a los dos primeros conciertos del ciclo es libre hasta completar aforo y las invitaciones pueden recogerse desde este mismo jueves, 29 de abril, en taquilla del Gran Teatro en el horario habitual de la misma, de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00, de miércoles a domingo. El precio para el de Lizana es de 5 euros.

El percusionista pacense Iván Sanjuán presenta al frente de su formación Friendship (Amistad), su primer disco, una visión personal del jazz actual, que viaja por el jazz contemporáneo, el be bop y la música africana.

"Es un disco en el que cada composición está dedicada a momentos, lugares y personas que de algún modo han marcado mi vida", afirma Sanjuán.

Los viajes a Senegal, Guinea, Cuba o Bélgica para estudiar percusión de origen africano definieron la dedicación del percusionista pacense, que pronto completó con el jazz y la batería, según informan desde CácerEs Cultura en una nota de prensa.

Mientras estudió en diferentes seminarios con baterías como Gregory Hutchinson, Nasheet Waits, Henry Cole o Jeff Ballard, entre otros, recibió clases de su primer profesor y referente, el batería cordobés Pepín Muñoz.

En 2012 ingresó en la Universidad de Évora, donde se licenció en batería jazz. En Madrid ha estudiado con el batería Juanma Barroso, en Nueva York recibió clases del batería Francisco Mela y actualmente recibe clases del batería Marc Miralta.

En el campo de la percusión africana ha trabajado junto a las bailarinas Cristina Rosa y la belga Fanny Heuten. Con Rosa ha colaborado en proyectos artísticos y de formación en España y ciudades como Edimburgo, Amberes y Nueva York.

Desde 2017 lidera el Iván Sanjuán Cuarteto, junto a los músicos extremeños Joaquín de la Montaña (saxo), Enrique Tejado (contrabajo) y Pedro Calero (piano).

Con esta formación presentó su trabajo final de máster en batería jazz en la Universidad de Évora, y a partir de ese momento se consolidó como grupo estable, con el que ha realizado conciertos en Badajoz, Lisboa, Sevilla o Córdoba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.