quiron salud
  • |
Región Digital

XII Ciclo de Música Actual de Badajoz se cierra con la actuación de 'Confluentes Ensemble'

Ofrecerá un recorrido por obras de diferentes compositores del siglo XX, como Alexander von Zemlinsky, Samuel Barber, John Cage y Henri Tomasi.

29 abril 2021 | Publicado : 19:19 (27/04/2021) | Actualizado: 11:01 (29/04/2021)

La formación Confluentes Ensemble, creada por jóvenes intérpretes españoles que se conocieron en Alemania mientras formaban parte de diferentes orquestas, cerrará este viernes, 30 de abril, el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

Concretamente, la actuación tendrá lugar en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo (reducido por la pandemia), al tiempo que se transmitirá también vía streaming desde Facebook Live de Diputación de Badajoz.

En esta ocasión, ofrecerá un recorrido por obras de diferentes compositores del siglo XX, como Alexander von Zemlinsky, Samuel Barber, John Cage y Henri Tomasi, además del estreno absoluto de la obra 'Ondas gravitacionales' de la pianista y compositora Consuelo Díez, un encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El XII Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Este quinteto de viento hizo su debut en 2015 en el Festival Kölner Musik Nacht de Colonia. Desde entonces ha participado en los conciertos de cámara de la Bielefelder Philharmoniker y de la Staatsorchester Rheinische Philharmonie, informa en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

En España debutó en 2016 en el XXXIII Festival Ibérico de Música de Badajoz y fue grupo invitado del Delta Chamber Music Festival. Destaca su participación en los conciertos del Museo de la Ópera del Duomo de Florencia.

LOURDES HIGES, LA INTEGRANTE PACENSE DE CONFLUENTES ENSEMBLE

Está integrado por Patricia Ruiz Asperilla (flauta), Miguel Dopazo Recamán (clarinete) Jacopo Cristiani (fagot), Héctor Salgueiro García (trompa) y la conocida oboísta pacense Lourdes Higes Márquez, en la actualidad solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de enero.

Los miembros de Confluentes Ensemble desarrollan una labor profesional dentro y fuera de Alemania. Forman parte de la plantillas de la BBC Scottish Symphony Orchestra, el Staatstheater de Cottbus y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

A pesar de las limitaciones debido a la pandemia de Covid19, que ha obligado a algunos aplazamientos y cambios en los conciertos, el XII Ciclo de Música Actual se ha celebrado desde el pasado 7 de septiembre y por él han pasado una decena de formaciones de diferentes puntos de España, Alemania, Inglaterra y Portugal, que han dado a conocer las propuestas musicales más innovadoras del momento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.