fitur 2021
  • |
Región Digital

Junta presenta el Observatorio de Cultura Emprendedora ante cien expertos europeos

Dió a conocer, en esta semana, el Observatorio de la Cultura Emprendedora, como ejemplo de herramienta de evaluación para la educación empresarial.

25 abril 2021 | Publicado : 18:12 (25/04/2021) | Actualizado: 22:16 (26/04/2021)

Durante un evento online organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Bantani Education, al que asistieron más de un centenar de expertos de los diferentes países europeos expertos en educación emprendedora y desarrollo de competencias.

La jornada ha estado planteada como un encuentro «entre pares» en el que se han abordado diferentes herramientas de evaluación para la educación empresarial, en donde María Isabel Sánchez de la Universidad de Extremadura y Hazel Israel de Bantani Education, han abordado temas como la evaluación y presentarán modelos y herramientas que se pueden aplicar en la educación para el emprendimiento.

En concreto, María Isabel Sánchez ha presentado el caso del Observatorio de la Cultura Emprendedora, asociado al itinerario de emprendimiento en el ámbito educativo desde Primaria hasta la Universidad, de la Junta de Extremadura, con los programas Junioremprende, Teenemprende, Youthemprende y Expertemprende.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones que está desarrollando la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, dentro del marco del plan europeo “EntrecompEurope”, en el que trabaja junto a otros socios para la implementación del marco europeo para la competencia emprendedora Entrecomp.

Esta iniciativa está financiada por el programa europeo COSME, un programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las PYMES.

EntreComp España está formado un grupo de profesionales y organizaciones que explora como inspirar e inspirarse para implementar EntreComp mediante estrategias y actividades en su entorno laboral y en sus comunidades.

Estas comunidades trabajan en diversos campos: el aprendizaje continuo, trabajo juvenil, colegios, universidades, organizaciones de apoyo al empleo, negocios y emprendedores para desarrollar habilidades para la vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.