quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 250 obras compiten en certamen literario Helénides de Salamina de Casar de Cáceres

Se trata de uno de los certámenes más longevos de Extremadura al que se han presentado relatos de autores de origen regional, nacional e internacional.

23 abril 2021

El XXIX Certamen Literario "Helénides de Salamina" dará a conocer este sábado, 24 de abril, las dos obras ganadoras durante la entrega de premios donde se darán a conocer las obras ganadoras entre las 256 que se han presentado.

En concreto, se trata de uno de los certámenes más longevos de Extremadura al que se han presentado relatos de autores de origen regional, nacional e internacional, destacando hasta trabajos procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia o Malasia.

Así pues, estamos ante una convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres a través de su Universidad Popular "Helénides de Salamina" y que este sábado, 24 de abril, repartirá de nuevo sus dos premios, valorados en mil y quinientos euros, respectivamente, para el primer y segundo clasificados.

La entrega de premios dará comienzo a las 20:30 horas en la casa de la cultura de Casar de Cáceres, según informa el Consistorio casareño en una nota de prensa.

Cabe destacar que al acto acudirán junto al alcalde de la localidad, Rafael Pacheco Rubio, la concejala de Cultura, Tamara Lázaro Galán, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano y el director de la Editora Regional, Luis Sáez Delgado, así como el jurado presidido por Rosa Lencero y representantes de las asociaciones locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.