quiron salud
  • |
Región Digital

Albadulake representa "Genoma B" en el "Danza en la Villa" de Madrid

Seleccionada por el festival madrileño y que cuenta con las mejores representaciones del panorama de las artes escénicas a nivel nacional.

21 abril 2021

La compañía extremeña Albadulake presentará el próximo domingo, día 25, a las 20,00 horas, en el certamen "Danza en la Villa" de Madrid su obra "Genoma B".

La cita "Danza en Villa" tendrá lugar en el teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. La presente edición -que se desarrolla del 14 de abril al 2 de mayo- contará con trece compañías de danza contemporánea, española, flamenco, teatro y circo, que representarán un total de 21 piezas.

En concreto, la representación de la compañía extremeña tendrá lugar en la Sala Guirau, con un precio de 19 euros (15 euros si es compra anticipada).

"Genoma B" es una coproducción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura. Este espectáculo que aúna danza, música y teatro es una adaptación libre de la Casa de Bernarda Alba, que cuenta la historia de cinco hermanas encarceladas en una sociedad represiva e inhumana.

Una enorme estructura metálica encarna a la protagonista con "alma de hierro", Bernarda. Le sigue un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas, señala Albadulake.

El circo y el flamenco ayudarán a los seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos; Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la "libertad" como único camino de su salvación.

"Genoma B" se ha representado con éxito de crítica y público en festivales de teatro como el de Avignon en Francia, el de Cartago en Túnez y ha recibido el premio "Territorio Violeta" en Albacete.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.