fitur 2021
  • |
Región Digital

Vuelve 'Badecirco' con quince compañías que actuarán en veinticinco localidades pacenses

Este programa fue valorado por la Fundación Contemporánea como una de las mejores propuestas en Extrem.

20 abril 2021

Un total de quince compañías con veinticinco actuaciones en otras tantas localidades pacenses componen el programa 'Badecirco 2021' que comenzará el día 23 de abril en Medina de las Torres y finalizará el 3 de julio en Almendralejo.

En concreto, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha recordado que 'Badecirco' fue valorado el año pasado por la Fundación Contemporánea como una de las diez mejores propuestas culturales de las que se realizan en Extremadura.

En esta ocasión, el certamen alcanza su tercera edición y, desde el principio, se concibió como una iniciativa que facilitase llevar las artes circenses a los pueblos, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, en la que Martos ha destacado que "queremos mantener la actividad y la creatividad del circo".

Por su parte, Juan de Santos, representante de la compañía Malabart, ha comenzado su intervención en la presentación de 'Badecirco 2021' recordando la pasada edición, al tiempo que ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apuesta por este proyecto que estaba programado para los meses en los que se decretó el confinamiento.

"En junio pudimos volver a llevar el circo a las poblaciones gracias al esfuerzo de la Diputación", ha agradecido De Santos.

Cabe destacar que en esta edición participan quince compañías, deis de ellas de la provincia y el resto de distintos puntos de España.

Por ello, para finalizar Juan de Santos ha destacado que muchas de ellas son de primer nivel y cuentan con numerosos premios en su haber; mientras que, por su parte, Martos ha insistido en que "hay una huella cultural de circo que la gente tiene ganas de consumir", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.