• |
Región Digital

Libro 'La insurrección revolucionaria del Sargento Sopena' se presenta en Espacio CB Arte

De Antonio Molina Cascos, se trata de la tercera actividad que Fundación CB celebra en torno al pasado de los extremeños.

20 abril 2021

El ciclo de conferencias organizadas por Fundación CB 'Nuestro pasado a debate' presentará 'La insurrección revolucionaria del Sargento Sopena' de Antonio Molina Cascos el próximo jueves, 22 de abril, a las 19:30 horas en el Espacio CB Arte, en la capital pacense.

Concretamente, se trata de la tercera actividad que esta fundación celebra en torno al pasado de los extremeños, centrándose en esta ocasión en la figura del Sargento Sopena y en los sucesos que acontecieron en diciembre de 1933 en Villanueva de la Serena; cuando se produjo un levantamiento anarquista durante la II República.

Antonio Molina Cascos es licenciado en Geografía e Historia y actualmente es profesor de esta materia en el IES Luis Chamizo de Don Benito, según indica Fundación CB en una nota de prensa.

También ha participado como docente e investigador en diversos congresos, jornadas y mesas redondas relacionadas con la historia contemporánea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.