quiron salud
  • |
Región Digital

El Museo Etnográfico de Olivenza pone en marcha un plan de dinamización cultural

El objetivo de esta iniciativa es acercar sus exposiciones a todas las localidades de la comarca oliventina.

20 abril 2021 | Publicado : 10:04 (20/04/2021) | Actualizado: 12:01 (20/04/2021)

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza pone en marcha un plan de dinamización cultural para acercar sus exposiciones a todas las localidades de la comarca oliventina.

En concreto, esto se produce gracias al apoyo de sus cuatro entidades consorciadas: la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, el Ayuntamiento de Olivenza, la Diputación de Badajoz y Fundación CB.

Así pues, ante las restricciones de movilidad derivadas de la situación sanitaria actual por la pandemia de la Covid-19, el museo ha decidido hacer las maletas para que las localidades de la zona puedan disfrutar in situ de esta oferta cultural, sin necesidad de desplazamientos.

Esta iniciativa incluye, entre otras actividades, la itinerancia semanal de varias muestras de producción propia como "El agua en el hogar antes de la década de los 60", "La mujer en la raya hispano-portuguesa", "Escuelas de ayer y hoy", "¡Cómo hemos cambiado!" o "Un soplo de luz", según explica en una nota de prensa el Museo Etnográfico de Olivenza.

El plan se divide en dos fases, en concreto, una primera entre mediados de abril y julio, trasladando cada muestra elegida por cada ayuntamiento a casas de cultura, bibliotecas o centros culturales; y la segunda, entre mediados de septiembre y diciembre de 2021, dirigida a centros de enseñanza, que escogerán una de las exposiciones propuestas.

De hecho, para el desarrollo de este programa se cuenta con una dinamizadora que llevará a cabo visitas comentadas, talleres, cuentacuentos.

Cabe recordar que el programa se ha iniciado en Torre de Miguel Sesmero este pasado lunes, 19 de abril, con la exposición "El agua en el hogar", que puede visitarse en el Complejo Cultural El Convento hasta el 25 de abril; y continuará después en Valverde de Leganés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.