• |
Región Digital

Restaurado un archivo histórico de Casas de Don Pedro del siglo XVII

Estos documentos han sido restaurados en el Laboratorio de Restauración que la Junta de Extremadura gestiona en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres.

19 abril 2021 | Publicado : 18:57 (19/04/2021) | Actualizado: 23:34 (19/04/2021)

El Ayuntamiento de Casas de Don Pedro ha recibido recientemente un expediente de bienes fechado en 1694, tras la restauración a la que ha sido sometido.

En concreto, estos documentos han sido restaurados en el Laboratorio de Restauración que la Junta de Extremadura gestiona en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, en virtud del convenio establecido para su uso por ambas administraciones.

Así pues, en total, son 268 páginas en las que se trata sobre el pleito seguido por el municipio de Talarrubias con los de Puebla de Alcocer y Casas de Don Pedro sobre los repartos de aprovechamientos de bienes, como se indica en su portada, por lo que se trata de "una verdadera joya rescatada y puesta al servicio del interés público", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por tanto, con esta entrega finaliza esta fase comenzada en el año anterior y, en breve, se iniciará otra bastante más amplia para restaurar documentos de al menos 10 municipios, junto a documentos del patrimonio provincial, en el objetivo de defensa de los archivos e interés por hacerlos accesibles a los ciudadanos.

Cabe destacar que este documento restaurado ha sido digitalizado nuevamente y se une a los de otros municipios, que pueden ser localizados y consultados en la página web de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.