asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB y la Rucab celebrarán Día Internacional del Jazz con actuaciones

Comenzarán la mañana del 30 de abril con un concierto didáctico a cargo de Badejazz Quintet para los alumnos del C.E.I.P. Las Vaguadas

16 abril 2021

Fundación CB y la Residencia Universitaria Rucab celebrarán el Día Internacional del Jazz, que se conmemora el 30 de abril, con diferentes actuaciones como un concierto didáctico para los alumnos del C.E.I.P. Las Vaguadas a cargo de Badejazz Quintet, que también ofrecerá un recital en dicha residencia, junto a otro de combos del Curso de Jazz 2021 del Conservatorio 'Juan Vázquez'.

El 30 de abril, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Jazz, un acontecimiento que pretende ensalzar las virtudes de este género musical y concienciar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.

Fundación CB ha avanzado que celebrará este día junto a la Residencia Universitaria Rucab y en colaboración con la asociación Badejazz con diferentes actuaciones, que comenzarán la mañana del 30 de abril con un concierto didáctico a cargo de Badejazz Quintet para los alumnos del C.E.I.P. Las Vaguadas, dirigido a dar a conocer el género entre los más pequeños.

Asimismo, la Rucab será el escenario principal de esta celebración con el concierto de combos del Curso de Jazz 2021 del Conservatorio 'Juan Vázquez' que tendrá lugar de 17,00 a 19,30 horas; y el concierto posterior que ofrecerá a las 20,30 horas Badejazz Quintet, que forman Juan Antonio Moreno (trompeta), Javier Alcántara (guitarra), Pablo Romero (piano), Keke Martín (contrabajo) y Pepín Muñoz (batería). La entrada es gratuita y las reservas deberán realizarse a través de la web de Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.