quiron salud
  • |
Región Digital

Arroyo de la Luz acogerá Encuentro Internacional Guitarra Clásica 'Norba Caesarina'

El Festival de Música Ciudad Monumental de Cáceres (FIMCc) también estudia su marcha de la capital cacereña por la ausencia de apoyo institucional

16 abril 2021

Ep

El Encuentro Internacional de Guitarra Clásica 'Norba Caesarina', que ha venido celebrándose durante 15 años en la capital cacereña, se muda de sede a la localidad de Arroyo de la Luz, por la falta de implicación y de ayuda de las instituciones.

Su director, Jacinto Sánchez, ha anunciado la marcha de este certamen que contó, en la última edición del mes de octubre con el guitarrista Rafael Aguirre, que ha actuado en escenarios como el del Carnegie Hall de Nueva York y el Konzerthaus de Viena.

"Lo más destacado de la guitarra clásica ha venido a Cáceres en estos años, siendo un referente mundial", ha dicho Sánchez en sus redes sociales.

Además, ha anunciado que comienza un nuevo proyecto en septiembre en Arroyo de la Luz, "un pueblo que tiene una gran inquietud por la cultura y apuesta firmemente por la música, tanto con su Escuela Municipal de Música, como su banda, sus magníficos grupos de folclore y peña flamenca", ha indicado.

Así, el encuentro de guitarra se celebrará del 1 al 5 de septiembre, y también en esas fechas podría trasladarse a Arroyo de la Luz el Festival Internacional de Música Ciudad Monumental de Cáceres (FIMCc), que cada año reúne a solistas internacionales y alumnos de conservatorios de todo el mundo y que también está barajando su marcha de la capital cacereña por la falta de apoyos a un certamen que cuenta con 70.000 euros de presupuesto.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Por su parte, el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha lamentado que el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica 'Norba Caesarina' haya decidido abandonar la ciudad y ha recordado que las ayudas a este tipo de festivales se rigen por concurrencia competitiva y deben acudir a ellas en igualdad de condiciones.

Al ser preguntado por esta marcha en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Licerán ha indicado que los procesos de adjudicación de ayudas son "pulcros" y ha recordado que el dinero público "hay que justificarlo".

Asimismo, ha recomendado a los promotores que valoren si el certamen tendrá la misma repercusión mediática y social en una localidad más pequeña que la capital cacereña. ç

Y, ha concluido que "lamentamos que hayan tomado el acuerdo de irse a otra localidad y tienen las puertas abiertas por lo que esperamos que pronto puedan volver a la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.