cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz otorga 140.000 euros para dotar fondos a bibliotecas y agencias lectura

Su apuesta por la actualización de los fondos bibliográficos y audiovisuales se suma a su política de adquisiciones de libros electrónicos y audiolibros.

15 abril 2021

La Diputación de Badajoz destinará 140.000 euros para dotar de fondos a las bibliotecas y agencias de lectura de la provincia, en el marco de una convocatoria de subvenciones publicada este pasado miércoles, 14 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, el BOP publica las bases de la convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales, que pretende adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia, e incrementarlas "adecuadamente" al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.

El importe del gasto será de 140.000 euros para la adquisición de los fondos; y los destinatarios de la presente convocatoria serán los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia de Badajoz que dispongan de bibliotecas públicas municipales o agencias de lectura abiertas al público, funcionando con regularidad y que hayan firmado el convenio con la Junta para su integración en el Sistema Bibliotecario.

Esta apuesta por la actualización de los fondos bibliográficos y audiovisuales se suma a la política de adquisiciones de libros electrónicos y audiolibros, "reforzándose de este modo el compromiso de la Diputación por mantener una colección tanto física como digital actualizada en las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la provincia", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

A este respecto, ha recordado que Nubeteca, el modelo de biblioteca del siglo XXI desarrollado por la diputación, "se caracteriza por la hibridación de espacios, colecciones, soportes y formas de lectura que transitan entre el universo analógico y el digital".

Una acción que, al mismo tiempo, contribuye al acceso equitativo a la información y a la investigación, promoviendo así la inclusión social, política y económica, y que permite la documentación y conservación del patrimonio cultural para futuras generaciones, de manera que se puede enmarcar en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el 4, 10 y 11, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.