cancer utero
  • |
Región Digital

La bailaora Cristina Hoyos se suma a 'Danza en Helga de Alvear' dentro de CácerEs Cultura

Este espectáculo es un montaje del bailaor extremeño Jesús Ortega, que se representará en el recién inaugurado Museo Helga de Alvear.

15 abril 2021

La coreógrafa y bailaora Cristina Hoyos se incorpora como artista invitada al espectáculo 'Danza en Helga de Alvear. Obras en movimiento', incluido en el programa de CácerEs Cultura dentro del Día de Los Museos, el próximo 18 de mayo a las 19:00 horas.

En concreto, este espectáculo es un montaje del bailaor extremeño Jesús Ortega, que se representará en el recién inaugurado Museo Helga de Alvear, donde bailarán, entre piezas de Ai Wei Wei, Larry Bell, Olafur Fliasson, Juan Muñoz, Thomas Hirschhorn, Carol Bove, Richard Long y Katharina Grosse, artistas de diferentes disciplinas que van desde el flamenco al afro-contemporáneo, del clásico al folclore y del contemporáneo al urbano.

En esta ocasión, Cristina Hoyos interpretará el personaje de 'Dama de la danza' en una pieza propia y se convertirá, además, en el nexo de unión entre las piezas del resto de artistas.

Entre ellos figuran, además de Jesús Ortega, Juan Carlos Guajardo, Jesús Custodio, Libertad Pozo, Cristina Rosa, María Lama, Cintia González y los componentes del Ballet Folclórico de Extremadura, según ha informado la organización de CácerEs Cultura en una nota de prensa.

'Descending Light' de Ai Wei Weis o 'Power Tools' de Thomas Hirschhorn son algunas de las piezas que se bailarán y se reinterpretarán en el espacio abierto del propio museo, en un espectáculo con la entrada libre hasta completar aforo.

Jesús Ortega, que nació en Badajoz en 1979, ha sido solista y coreógrafo de Cristina Hoyos y ha actuado como bailaor y ayudante de coreografías en montajes lorquianos ('Yerma', 'Romancero gitano', 'Poema del cante jondo'), en el cine ('Hanna', 2011, del británico Joe Wright, y 'Lola', 2007, sobre la vida Lola Flores).

Entre sus hitos figuran su actuación en el Teatro Châtelet de París en Picasso et les ballets (2003), en la Bienal de Flamenco de Sevilla junto a Rafaela Carrasco y Belén Maya en 'Los caminos de Lorca' (2004), en 'Mehstura' para el Festival Flamenco de Nîmes y en su propio espectáculo, 'Camino', para el Festival de Flamenco y Fado en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.