asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Los Inocentes" llega a Extremadura

La ópera prima de Guillermo Benet Los inocentes estará en Plasencia y Cáceres este jueves 8 y viernes 9 de abril.

07 abril 2021

La película que tuvo su Première Mundial en la sección Revoluciones Permanentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla, consiguió allí una Mención Especial. También fue premiada en el festival Márgenes como Mejor Película de la Sección Escáner.

Está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

SINOPSIS

La policía desaloja un concierto en un centro social. Durante los altercados posteriores, el impacto de una piedra mata a un agente. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio y está distribuida por El Sur Films.

Biografía Guillermo Benet

Guillermo Benet nació en Madrid en 1984. En 2011 se diplomó en la especialidad de guión en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con el cortometraje 'Shoot for the Moon', de Casandra Macías, con el que ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de San Petersburgo.

En 2013, fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes 'Kisses' y 'Les vimos reír y creímos que era de felicidad'.

Los inocentes es su opera prima.

Cristina Hergueta (Cáceres, 1983). Productora ejecutiva y directora de producción

Especializada en la producción de películas de autor, tanto de ficción como de no ficción. Entre sus producciones se encuentran “Pueblo” de Elena López Riera, “Nosotros” de Felipe Vara de Rey, o “Meseta” de Juan Palacios, entre otras.

Sus películas han sido seleccionadas en festivales de todo el mundo como la Quincena de Realizadores de Cannes, el Festival de San Sebastián, CPH:DOX o Visions du Réel. En 2020 es seleccionada para participar en el programa Berlinale Talents, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Actualmente, trabaja como directora de producción y productora ejecutiva para diferentes compañías productoras, a la vez que desarrolla proyectos propios bajo su productora, Garde, con sede en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.