quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres abre convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones culturales

Esta línea de subvenciones cuenta con una asignación presupuestaria global de 100.000 euros. Cada entidad beneficiaria optará a un máximo de 2.000 euros.

07 abril 2021 | Publicado : 16:04 (07/04/2021) | Actualizado: 19:03 (07/04/2021)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones para eventos culturales dirigidas a asociaciones para la realización, a lo largo del año 2021, de actuaciones, encuentros o representaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, actividades gratuitas y destinadas al público en general.

En concreto, esta línea de subvenciones cuenta con una asignación presupuestaria global de 100.000 euros. Cada entidad beneficiaria podrá optar a un máximo de 2.000 euros siempre que obtenga una puntuación mínima de 20 puntos, valorándose la trayectoria de la asociación, la programación propuesta y la repercusión del proyecto.

Así pues, hasta el 26 de abril, las asociaciones culturales podrán presentar una única solicitud de ayuda de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres. Junto a la solicitud se acompañará una memoria del proyecto, presupuesto, estatutos y CIF de la entidad, entre otros, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por tanto, con esta línea de ayudas, desde el Área de Cultura y Deportes de la institución provincial se busca fomentar el asociacionismo como instrumento de participación social, formación y difusión cultural y apoyar a las asociaciones de la provincia en el desarrollo de programas o eventos de carácter cultural, potenciando la participación comunitaria en distintas manifestaciones artísticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.