quiron salud
  • |
Región Digital

Albadulake estrena en Mérida un espectáculo que transforma mito de la Serrana de la Vera

En la Sala Trajano de Mérida, a las 20,00 horas, "Serrana", espectáculo que transforma el mito (romance del sigo XV) en obra multidisciplinar y moderna

05 abril 2021

"Serrana es un espectáculo abierto y transversal. Es una propuesta sin texto que a través de la danza, el circo, video proyecciones y el folklore, nos adentra en una historia humana universal, de transformación, poder y venganza", afirma la directora de la compañía Albadulake, Ángeles Vázquez.

La dramaturgia es sostenida por tres personajes y transcurre paralela al romance del siglo XV, contado por el propio pueblo en formato video documental. La historia bien podría tratarse de una Serrana del siglo XXI.

Estos tres personajes son interpretados por la bailarina Clara Ferrao, el artista de circo Stéfano Fabris y el bailaor Álvaro Murillo.

Una "Serrana" sin texto, porque la obra está basada en un trabajo coreográfico y de teatro físico, donde el espectáculo transita por la identidad cultural de un pueblo, por su memoria y por la creación colectiva del mito, con un punto de partida fundamental, la reflexión de Caro Baroja: "Un pueblo difícilmente olvida a sus dioses".

El espectáculo comienza con el equilibrio natural del medio, relacionando cada personaje con un elemento de la naturaleza: aire, agua, tierra, y se adentra y profundiza en la transformación que el ser humano padece a través de las relaciones de poder, abuso y conformidad.

Cabe recordar, finalmente, que "Serrana" de la compañía Albadulake está coproducida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.