quiron salud
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear de Cáceres retoma exposiciones temporales en la Casa Grande

Se reinician con la muestra titulada 'Más que espacio', que se inaugura este viernes, 26 de marzo, a las 11,30 horas.

24 marzo 2021

Con la inauguración de esta muestra, se reanuda la programación de exposiciones temporales que han marcado el carácter de la institución durante la última década y que, en esta nueva fase, continuará ocupando las salas del edificio conocido como La Casa Grande como complemento a la exposición del nuevo museo.

Así, en sintonía con la experiencia que aporta la reciente apertura del nuevo edificio, la muestra aborda la representación del espacio y sus implicaciones desde diferentes perspectivas.

Según la comisaria de la exposición y coordinadora del Museo Helga de Alvear, María Jesús Ávila "es una muestra sobre las formas en las que los artistas presentes en la colección Helga de Alvear han representado, pensado y propuesto el espacio y su experiencia y cómo han filtrado en su representación otros conceptos e implicaciones que hacen del espacio algo más que espacio".

En el acto de inauguración, está prevista la intervención de la galerista y coleccionista Helga de Alvear; la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la comisaria de la exposición, María Jesús Ávila.

Además, el evento contará con la presencia del diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, así como con José María Viñuela, conservador de la colección Helga de Alvear y comisario general de los actos inaugurales del Museo de Arte Contemporáneo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.