asamblea 8M
  • |
Región Digital

Literatura y música protagonizan agenda cultural del Ayuntamiento Cáceres esta semana

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha animado a la ciudadanía a asistir a estas actividades "para seguir disfrutando de la cultura de forma segura".

24 marzo 2021

Ep

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado esta semana varios eventos relacionados con la literatura y la música, que protagonizarán la agenda municipal, como presentaciones de libros o conciertos.

Dentro de la programación 'Foro de la Isla', este jueves, día 25, se presenta en el Palacio de la Isla el libro 'Adunia. Colección de relatos etimológicos', de Aníbal Martín, que es un recorrido por las palabras y su origen a través de la música, la literatura, la pintura, los recuerdos del autor, un paseo por la ciudad o un artículo de periódico.

El viernes, día 26, tendrá lugar el concierto de clave 'Del Barroco al Clasicismo, apogeo y ocaso del clave', a cargo de Zoe Victoria Capel-Davies Sánchez, que interpretará obras de Bach, Scarlatti y Haydn, a las 19,00 horas en el Palacio de la Isla.

El clave es un instrumento de cuerda pulsada que se remonta al Renacimiento a pesar de que su época de mayor esplendor fue la del Barroco. Cabe recordar que el Ayuntamiento recuperó este clave que se guardaba en el Museo Municipal y que pertenece a la ciudad gracias a una donación. Ahora se exhibe en el Palacio de la Isla donde se realizan conciertos de forma cotidiana.

Las personas interesadas en participar en estas dos actividades pueden inscribirse en el correo electrónico de la Concejalía de Cultura ya que el aforo es limitado. La reserva de plaza será por riguroso orden de inscripción.

Y por último, el sábado, día 27, en la concatedral de Santa María a las 20,00 horas, la Banda Municipal de Música de Cáceres ofrecerá un 'Concierto de Semana Santa' bajo la dirección de Francisco Javier Cortés Sánchez y presentado por César García González. La entrada es libre hasta completar aforo. También se podrá seguir a través del facebook de la banda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.