quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Ibérico de Cine abre el plazo para presentar cortos a su edición número 27

Si la situación epidemiológica lo permite se realizará en formato presencial en sus fechas habituales, la tercera semana del próximo mes de julio.

18 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (18/03/2021) | Actualizado: 13:31 (18/03/2021)

Ep.

El Festival Ibérico de Cine prepara ya una nueva edición, la número 27, que si la situación epidemiológica lo permite se realizará en formato presencial en sus fechas habituales, la tercera semana del próximo mes de julio.

Asimismo, se desarrollará en sus tres sedes: Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, y en espacios donde se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de salud pública vigentes en el momento de la celebración.

Los productores y directores interesados en participar en él pueden inscribir sus cortometrajes de nacionalidad española o portuguesa hasta el 30 de abril de 2021. Deben haber sido realizados entre 2020 y 2021 y no exceder los 45 minutos de duración.

Igualmente, un comité de selección se encargará de elegir entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que competirán en el concurso y serán exhibidos públicamente. El jurado que decidirá los premios Oficiales estará formado por profesionales del medio.

El Festival Ibérico de Cine reparte tres Premios del Público que otorgan los asistentes a todas las sesiones en cada localidad. Así, el Premio al Mejor Cortometraje está dotado con un premio de 3.000 euros, habrá tres premios del público, una por cada sede, de 800 euros, respectivamente.

También están dotados económicamente, con 500 euros, la mejor interpretación masculina y la femenina, mientras que se entregará una estatuilla al ganador del premio Luis Alcoriza del Jurado Joven, a la mejor dirección, música original, guión, fotografía y al premio Reyes Abades al mejor corto extremeño.

El Premio del Jurado Joven será otorgado por jóvenes extremeños de 18 a 30 años previa inscripción en otra convocatoria que publicará el Festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.