• |
Región Digital

Éxito de "Antígona", producción de la 66 Edición del Festival de Mérida, en Madrid

El Desván ha estrenado temporada de la obra en co-producción con el Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida y el Teatro Español

25 marzo 2021 | Publicado : 20:20 (12/03/2021) | Actualizado: 23:46 (25/03/2021)

Esta producción, que inauguró con la presencia de Los Reyes la última edición del Festival de Mérida, es una nueva colaboración de esta compañía teatral del actor y productor Domingo Cruz

Con el cartel de "No hay entradas", Antígona de David Gaitán ha sido representada en Las Naves del Matedero de Madrid, un público en pie ha aplaudido la magistral interpretación de los cinco actores, encabezados por Fernando Cayó, arropados en su escena final por un numeroso coro de chicos y chicas.

Cabe subrayar que estan previstas 22 funciones, comenzando con el estreno de esta noche de jueves, hasta el 18 de abril, de martes a domingo, en sesión de19.30 horas.

La obra que logró un gran éxito en la pasada edición del Festival de Mérida, está protagonizada por: Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchis, Elías González, Isabel Moreno y, Jorge Mayor

Sobre esta "Antígona"

El dramaturgo mexicano David Gaitán montó esta versión de Antígona en su país pensando en uno de los hechos más negros de su historia reciente: la desaparición forzada de 43 estudiantes por parte (presuntamente) del Gobierno de entonces y la lucha de sus familiares por saber la verdad.

Ahora, la tragedia de Sófocles llega a España para hablar de democracia, de transición, de desinformación, de discursos de odio, de populismos… Un texto atemporal, versionado y dirigido por el propio Gaitán.

Sobre El Desván

La compañía de Almendralejo, El Desván, regresa por segundo año consecutivo a las carteleras madrileñas tras haber programado el año pasado su anterior producción "El Otro" un total de 32 funciones en el Teatro Fernan Gómez, y haber podido realizar tan sólo las cuatro primeras debido al cierre de teatros decretado el 9 de marzo de 2020 por la alarma sanitaria.

Y, como nuevos proyectos, la compañía está ya inmersa en la preparación de su próxima producción "Frankenstein", que se estrenará el próximo otoño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.