asamblea 8M
  • |
Región Digital

Viersionada y dirigida por Magüi Mira

El Teatro Bellas Artes de Madrid estrenará "El Abrazo" el próximo 26 de marzo

Esta pieza de la escritora sueca Christina Herrström se representa por primera vez en los escenarios españoles con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz

06 marzo 2021 | Publicado : 18:17 (06/03/2021) | Actualizado: 18:24 (06/03/2021)

María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz protagonizan El Abrazo, de la autora sueca Christina Herrström, en versión y dirección de Magüi Mira, que adapta por primera vez este título para los escenarios españoles.

Esta sorprendente comedia dramática, en la que se mezclan realismo y fantasía arrastrados por una imparable corriente de humor, está producida por el Grupo Pentación.

El estreno nacional de El Abrazo tendrá lugar el 26 de marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid, antes de iniciar una gira por todo el territorio nacional. Las funciones serán de miércoles a viernes a las 20:00h, sábados a las 19:00h y 21:30h y domingos y festivos a las 19:00h.

En el equipo artístico, figuran Eduardo Moreno, que firma el espacio escénico; el diseño de vestuario es de Helena Sanchis, la iluminación de José Manuel Guerra y el espacio sonoro de Jorge Muñoz.

Sinopsis de 'El Abrazo'

Una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran después de casi una vida en la que su deseo del hijo que nunca tuvieron sigue vivo.

Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible?

Notas de la directora. Magüi Mira, versión y dirección

Christina Herrström nació en Estocolmo en 1959. La narrativa, la música, la radio, la televisión, el teatro y el cine han llenado su vida.

Firme luchadora por la igualdad, crea en El Abrazo (Erling) un texto teatral insólito, lejano heredero de Strindberg, un texto mágico, con un vuelo poético muy personal que nos coloca de golpe ante la crueldad que provoca el rechazo a lo diferente, ante las miserias que destilamos cuando somos incapaces de asumir otra realidad posible en la que no existan muros que trepar.

¿Estamos preparados para recibir un regalo del destino y abrazarlo sin miedo?  Christina Herrström, pone a prueba, con humor y buenas dosis de acidez, nuestra oxidada capacidad de amar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.