asamblea 8M
  • |
Región Digital

La historia de Elisa y Marcela, casadas por Iglesia en 1910, llega al Gran Teatro Cáceres

En este montaje las cómicas de 'A Panadería' presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real.

02 marzo 2021

Ep.

La historia de Elisa y Marcela, dos mujeres gallegas que lograron casarse por la Iglesia en 1910 en la localidad de San Xurxo con una de ellas vestida de hombre, llega este viernes, 5 de marzo, al Gran Teatro de Cáceres con una función a las 19:30 horas y con la interpretación de Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman.

Concretamente, el montaje, programa dentro del Ciclo en Femeninon del teatro cacereño, es una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas en el que las cómicas de 'A Panadaría' presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real.

Esta comedia musical donde lo verídico parece inventado ha recibido, entre otros muchos, el Premio del Público 34 Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. También ha sido galardonado como Mejor espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Texto Original y Mejor Actriz Protagonista (Areta Bolado) en los Premios María Casares 2018.

A su vez, la programación cultural del teatro cacereño para el fin de semana se completa con un espectáculo de magia el sábado día 6 a las 18:30 horas en el que dos magos y una payasa presentan una nueva forma de llevar la magia a grandes y pequeños.

La historia se desarrolla en una gala de magia teatralizada, según informa el Gran Teatro en su página web y recoge Europa Press.

Ya el domingo, día 7, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrece un nuevo concierto dedicado a las bandas sonoras de las películas de Disney interpretadas por princesas.

Será a las 12,30 horas y en la actuación, la formación musical, dirigida por Antonio Luis Suárez, hará un recorrido por la música de los grandes clásicos de Disney, como la Bella y la Bestia, Frozen, Mulan o Mohana, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.