• |
Región Digital

Tres conciertos y una conferencia componen la programación del XIX Ciclo 'Esteban Sánchez'

Organizado por la Diputación de Badajoz y la Sociedad Filarmónica, todos los actos se realizarán guardando las medidas de seguridad sanitaria.

23 febrero 2021

El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de la capital pacense, Javier González, han presentado este martes el XIX Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez', cuya programación prevista recoge tres conciertos y una conferencia.

En concreto, el programa comenzará este martes, 24 de febrero, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz con la conferencia 'Apuntes y recuerdos en torno a Esteban Sánchez', a cargo del docente y músico Felipe Hernández. La cita comenzará a las 19:00 horas.

A continuación, Juan Carlos Fernández-Nieto ofrecerá un recital de piano con obras de Albéniz, Jesús Rueda, Antón García Abril, Julián Bautista, Luis de Pablo y Cristóbal Halffter, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz será de nuevo escenario, el 26 de febrero, de un concierto de la pianista portuguesa Marta Menezes que interpretará obras de Beethoven, Chopin y Schubert. El recital comenzará a las 20:00 horas.

Seguidamente, el ciclo se trasladará el día 27 de febrero al Palacio de la Cultura de Herrera del Duque con un concierto a cargo de dos alumnos de los Conservatorios de la Diputación de Badajoz: Jorge Donaire y Mario Adame. Estos jóvenes dedicarán su recital de piano a obras de Beethoven, Scriabin, Chopin, Liszt y Bach. También comenzará a las 20:00 horas.

Cabe destacar que todos los conciertos se realizarán guardando las medidas de seguridad sanitaria, tal y como subraya la Diputación pacense.

Por tanto, Ricardo Cabezas ha recordado que este ciclo se concibió, "y así sigue siendo hoy", como un homenaje al gran pianista orellanense Esteban Sánchez, al tiempo que se promociona y promueve la actividad pianística mediante conciertos y conferencias.

"Este año, y a pesar de la pandemia por coronavirus y sus nefastas consecuencias, no dejamos de considerar que la cultura debe seguir haciendo sus propuestas y debe poder materializarlas", sentenció.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.