asamblea 8M
  • |
Región Digital

Programa Teatro en Familia del López de Ayala de Badajoz continúa con 'El Princi-Pato'

La actuación, especialmente indicada para niños a partir de cuatro años y público familiar, forma parte del programa patrocinado por Obra Social La Caixa

19 febrero 2021

El Teatro López de Ayala de Badajoz programa para el próximo domingo, día 21, el espectáculo infantil 'El Princi-Pato (El Príncipe valiente)', a las 12,00 horas.

Concretamente, se trata de una obra teatral basada en la creación y dirección original de Javi Tirado "El Príncipe Envidioso" e interpretado por Ana García y Nuria Cuadrado.

Es un espectáculo de títeres y actores, representado por intérpretes bilingües en castellano y portugués que utiliza la manipulación Bunraku (sobre mesa). Las compañías Panduro Producciones y Marmore Producciones ponen en escena esta obra con la colaboración de Gorakada.

Tiene una duración de 50 minutos y las invitaciones para este espectáculo están ya agotadas, según informa en nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

'El Princi-Pato' cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad.

Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar la felicidad que le ha sido negada hasta el momento.

Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.