asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ana H. del Amo expone en Cáceres una colección de esculturas a través de 'Enlazar'

Expuesta en el Archivo Histórico Provincial, se origina en la propia curiosidad de la artista por la habilidad manual de los artesanos.

18 febrero 2021 | Publicado : 17:02 (18/02/2021) | Actualizado: 17:15 (18/02/2021)

La creadora Ana H. del Amo ha inaugurado 'Enlazar' una muestra escultórica que puede verse en la sede del Archivo Histórico Provincial de Cáceres y que se origina en la propia curiosidad de la artista por la habilidad manual de los artesanos.

De hecho, para esta exposición, a cuya inauguración ha asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, la artista ha trabajado con los artesanos locales como mediadores para dialogar con la corporeidad de cada material y sus posibilidades a la hora de construir formas, apropiándose así de otros procesos manuales y técnicas para su evolución escultórica.

Así pues, a través de un proceso de colaboraciones a tres bandas, en el que la artista ha ejercido de maestra de ceremonias y que ha dado lugar a un continuo diálogo entre todos los implicados, ha logrado trasladar ese trabajo artesanal al campo del arte contemporáneo.

En concreto, Ana H. del Amo, fue la única artista española en conseguir la beca internacional Pollock-Krasner en el año 2019 y por ello ha podido continuar investigando en este proceso colaborativo que inició al conseguir en 2018, por la calidad de su atractiva propuesta, una las Ayudas a Artistas Visuales que concede la Junta de Extremadura y cuyos frutos pueden verse en esta exposición.

Las Ayudas a Artistas Visuales, al igual que las anteriores ayudas Francisco Zurbarán, tienen como objetivo apoyar, fomentar y promocionar la creatividad artística en el campo de la creación contemporánea y las artes visuales en Extremadura, contribuyendo así al desarrollo económico, social y cultural de la región.

Gracias también a estas ayudas, un gran número de artistas extremeños o vinculados con la región ven reforzada su labor en un contexto tan complicado como es el del arte actual y suponen un apoyo fundamental para los artistas más jóvenes, pero sin olvidar a los que cuentan ya con una larga trayectoria, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.