asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Teatro López de Ayala de Badajoz retoma la actividad cultural

Uno de los conciertos previstos será el viernes 26 de febrero de la mano de Astor Quinteto y su espectáculo Astor, la música de Piazzola

11 febrero 2021

Debido a las restricciones de horario decretada por las autoridades sanitarias, este evento se celebrará a las 19,00 horas, mientras que las puertas del recinto estarán abiertas desde una hora antes, a las 18,00, para permitir el acceso escalonado del público.

El precio de las entradas es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro y el aforo total permitido actualmente es del 30 por ciento, es decir 225 butacas. El concierto tiene una duración prevista de aproximadamente una hora, señala el López de Ayala en nota de prensa.

Sobre Astor Quinteto, ha explicado que es un "grupo de fieles" de Astor Piazzolla que homenajeará a uno de los músicos más reconocidos de Argentina.

Con la idea de recrear y celebrar la música del genial bandoneonista y compositor argentino, nace 'Astor', un quinteto formado por cinco "talentosos y experimentados músicos con un profundo conocimiento y trayectoria en el género".

Estos músicos interpretan los arreglos originales que el músico escribió para su quinteto y está integrado por Gabriel Szternsztejn, guitarra eléctrica; Lila Horovitz, contrabajo; Daniel Hurtado, violín; Darío Polonara, Bandoneón y al piano, Néstor Ballesteros.

"A través de las fieles, y a la vez personales y emotivas interpretaciones del grupo, se puede escuchar con renovada ilusión la inmortal música del genio argentino", agrega.

La formación del quinteto original de Piazzola estaba integrada por bandoneón, violín, piano, guitarra eléctrica y contrabajo, y le acompañó durante toda su carrera.

Para este grupo compuso sus obras más emblemáticas, "que ya son parte indispensable del repertorio popular y clásico en todo el mundo y una referencia fundamental para músicos y oyentes apasionados por la música de Buenos Aires desde hace décadas".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.