quiron salud
  • |
Región Digital

Cartel de las ferias de Campillo de 1949, documento del mes del Archivo Provincial Badajoz

Se pueden observar las "entretenidas" actividades que se celebraban en la época, muchas de las cuales se han ido perdiendo con el paso de los años.

01 febrero 2021 | Publicado : 19:01 (01/02/2021) | Actualizado: 23:01 (01/02/2021)

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz presenta como documento del mes de febrero de 2021 un cartel con el programa de ferias y fiestas de Campillo de Llerena de 1949.

En concreto, se trata de un documento en relación al cual el Archivo Provincial confía en que en este nuevo año se pueda disfrutar de nuevo de los tradicionales festejos, y en el que se pueden observar las "entretenidas" actividades que se celebraban en la época, muchas de las cuales se han ido perdiendo con el paso de los años, si bien es cierto que otras se han perpetuado hasta la actualidad.

Además, este cartel forma parte del fondo municipal de Campillo de Llerena, en depósito en el Archivo de la Diputación de Badajoz desde el año 2001, según ha explicado la institución provincial en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, a través de sus 537 unidades de instalación y sus 3.500 imágenes digitalizadas, se puede comprender "un poco más la historia de este municipio" y que se puede obtener más información sobre este y otros fondos documentales en la página web del Archivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.