25 enero 2021
El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital por la que se convocan ayudas destinadas a las empresas artesanas para el ejercicio de 2021, con una dotación de 300.000 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.
Podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura y, también los nuevos artesanos, que, no estando inscritos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda.
El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y las actividades subvencionables serán la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción en los talleres, mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos y adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.
Las ayudas consistirán en una subvención del 50 % del gasto elegible, que será aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros y, la intensidad de ayuda se incrementará acumulativamente un 10 % cuando el solicitante tenga la condición de joven artesano y en el caso de oficios en riesgo de cese de actividad o sin actividad registrada.
El órgano gestor es la Secretaría General de Economía y Comercio y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 26 de enero y el 25 de febrero próximos.
28 febrero 2021
Herido grave con un trauma craneal un ciclista de 39 años tras...
28 febrero 2021
Monfragüe revalida la certificación como destino Starlight...
28 febrero 2021
Casi 10.000 extremeñas se realizarán mamografías en marzo...
28 febrero 2021
Herido un menor de 16 años atropellado cuando circulaba en bicicleta...
28 febrero 2021
Una colisión entre dos vehículos provoca tres heridos en Villalba...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del tabaco extremeño https://t.co/I1ECcq0TU0
El portal para pacientes 'MiQuirónsalud' supera los 3 millones de usuarios https://t.co/8M8uDg350K
Zafra acoge centro logístico del Grupo Deutz, previsto que funcione a partir de septiembre https://t.co/jbjLjbYqi1