asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión de Cofradías de Cáceres mantiene algunos actos en Cuaresma

Pese a que no habrá procesiones, el cartel oficial de la Semana Santa cacereña se presentará el sábado 20 de febrero.

21 enero 2021 | Publicado : 18:37 (21/01/2021) | Actualizado: 19:33 (21/01/2021)

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha decidido mantener en el calendario algunos actos relacionados con la celebración de la Semana Santa a pesar de que las procesiones han sido suspendidas para 2021, tal y como han decidido las diócesis extremeñas.

No obstante, en una reunión telemática del pleno de la organización que aglutina a todas las cofradías cacereñas, se ha optado por mantener algunos actos en la Cuaresma como, por ejemplo, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa cacereña, que tendrá lugar el sábado 20 de febrero.

En concreto, la obra ganadora del concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa es una obra pictórica realizada por Manuel Pérez Gómez-Pastrana con una técnica mixta al óleo y bolígrafo sobre tabla y que protagoniza la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro.

Ese mismo día también se celebrará, a las 20:00 horas, el Sermón de las Siete Palabras en la concatedral de Santa María, a cargo del párroco de San José, Ramón T. Piñero Mariño.

Un mes más tarde, el sábado 20 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis de la Unión de Cofradías que se celebrará en el interior de la concatedral a las 20:00 horas, según informa la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres en una nota de prensa.

La cruz de guía de la Cofradía de los Ramos, que en el presente año celebra el 75 aniversario de su fundación, recorrerá el itinerario de las estaciones en el interior del templo.

Cabe destacar que la celebración de estos actos está supeditada a la evolución de la pandemia y, en cualquier caso, se organizarán respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.