asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concierto de Confluentes Ensemble previsto para el 22 de enero se traslada al 18 de marzo

El quinteto de viento creado por jóvenes intérpretes españoles ofrecerá un recorrido por obras de "ilustres compositores" del S.XX.

20 enero 2021

El concierto a cargo de Confluentes Ensemble previsto para este viernes, 22 de enero, en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas se traslada al 18 de marzo debido a las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de Covid-19.

En concreto, esta actuación forma parte de la programación del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Fundación CB.

Confluentes Ensemble, el quinteto de viento creado por jóvenes intérpretes españoles que se conocieron en Alemania mientras formaban parte de diferentes orquestas, ofrecerá un recorrido por obras de "ilustres compositores" del siglo XX.

"Su concierto será un viaje musical a través de épocas y nacionalidades diferentes, desde Alexander von Zemlinsky y Luciano Berio hasta Henri Tomasi y György Kurtág. A estos se suman Samuel Barber y como colofón el estreno absoluto de una obra de la compositora Consuelo Díez, encargo del CNDM", según ha informado la Sociedad Filarmónica de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que la entrada al concierto es libre hasta completar el aforo, reducido a causa de las restricciones por la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.