20 enero 2021
El concierto a cargo de Confluentes Ensemble previsto para este viernes, 22 de enero, en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas se traslada al 18 de marzo debido a las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de Covid-19.
En concreto, esta actuación forma parte de la programación del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Fundación CB.
Confluentes Ensemble, el quinteto de viento creado por jóvenes intérpretes españoles que se conocieron en Alemania mientras formaban parte de diferentes orquestas, ofrecerá un recorrido por obras de "ilustres compositores" del siglo XX.
"Su concierto será un viaje musical a través de épocas y nacionalidades diferentes, desde Alexander von Zemlinsky y Luciano Berio hasta Henri Tomasi y György Kurtág. A estos se suman Samuel Barber y como colofón el estreno absoluto de una obra de la compositora Consuelo Díez, encargo del CNDM", según ha informado la Sociedad Filarmónica de Badajoz en una nota de prensa.
Cabe destacar que la entrada al concierto es libre hasta completar el aforo, reducido a causa de las restricciones por la pandemia.
06 marzo 2021
El Teatro Bellas Artes de Madrid estrenará "El Abrazo" el próximo...
06 marzo 2021
Extremadura vive su primera jornada sin fallecidos desde octubre...
06 marzo 2021
Los agentes de la Policía Local de Cáceres empezarán a vacunarse...
06 marzo 2021
Los centros residenciales de Extremadura quedan libres de Covid-19
06 marzo 2021
El cribado masivo de Cáceres concluye con tres positivos de...
363 hombres y 125 mujeres están convocados este sábado, día 6, en Cáceres, para participar...
Ayuntamiento dedica más 384.500 euros en adquisiciones y expropiaciones en El Campillo https://t.co/BV33AGGjuv
Los bomberos de Don Benito-Villanueva y Herrera del Duque son los primeros en vacunarse https://t.co/fPYUY4n3Uh
Técnica innovadora permite eliminar cataratas y corregir dioptrías en una sola operación https://t.co/uJIZZHw1tF