quiron salud
  • |
Región Digital

Exposición en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz sobre la vacunación

La muestra lleva por título 'Venciendo las pandemias: La importancia de la vacunación en la mejora de la Salud Pública'.

13 enero 2021

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, en colaboración con el Club Rotary, ha organizado una exposición alusiva a la vacunación que lleva por título 'Venciendo las pandemias: La importancia de la vacunación en la mejora de la Salud Pública'.

A través de la misma se muestra la actividad que, en España y en todo el mundo, se ha venido llevando a cabo en torno a enfermedades que han sido causa de millones de fallecimientos a lo largo de la historia, haciendo hincapié en este caso en el avance científico y social que supuso la vacunación contra la poliomielitis, en la actualidad prácticamente erradicada, y sobre la que los clubes Rotary han tenido una "decidida" actuación a nivel global.

Por otra parte, también se presentan, además de material audiovisual proveniente de Farmaindustria, varias piezas que tienen que ver con la actual vacunación contra la pandemia de Covid-19, "en referencia a la importancia de llegar a adquirir la denominada inmunidad de rebaño al alcanzar a vacunarse prácticamente toda la población", según informa el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, la exposición permanecerá abierta en la sede de dicho colegio hasta el 15 de marzo y se invita a que, guardando las debidas medidas de seguridad, pueda ser visitada por todos los colegiados durante el horario de apertura del colegio.

Y es que además de difundirlo en los medios de comunicación, se han cursado invitación a los centros de enseñanza para que los escolares "puedan tomar conciencia de la importancia y avance que han supuesto y suponen los programas de vacunación en general".

Cabe destacar que la presentación de la exposición ha contado con la presencia por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de su presidente, Cecilio J. Venegas Fito y su secretaria, Concepción García Domínguez, y por parte del Club Rotary, su presidente Alberto Astorga González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.