• |
Región Digital

Yo también pinto a la Virgen del Jubileo de Guadalupe propone regalar dibujo a la Virgen

Expresen las gracias que ha hecho en su vida o en sus familiares, agradeciendo a la Virgen aquello que se había pedido y ha concedido.

11 enero 2021

Ep

La Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe promueve la acción 'Yo también pinto a la Virgen', invitando a niños, adolescentes y adultos a enviar por correo electrónico un dibujo donde representen a la Virgen de Guadalupe.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, se puede escribir en el dibujo el motivo del agradecimiento. Los dibujos se podrán enviar escaneados al mail guadalupejubileo@architoledo.org , indicando el nombre, la edad y la procedencia. Todos los dibujos se publicarán en las redes sociales del Jubileo durante el mes de enero y con todos ellos se hará un vídeo resumen que se publicará en el Canal Youtube del Jubileo.

El cuento del mes de enero del Jubileo de Guadalupe se adentra en la importancia de la pintura en el Monasterio de Guadalupe, haciendo un recorrido por los diferentes cuadros y artistas que realizaron sus mejores obras en este lugar santo.

Así se presenta la figura del pintor Francisco Zurbarán, cuyos cuadros se pueden ver principalmente en la sacristía que tiene el sobrenombre de la 'Capilla Sixtina extremeña' y constituye un verdadero museo de las mejores obras de este pintor del siglo de Oro.

Zurbarán nació en Fuente de Cantos (Badajoz) en 1598 y murió en 1664. Por encargo de los frailes del Monasterio de Guadalupe pintó entre 1639 y 1645 ocho cuadros para la sacristía y tres para la capilla adyacente, cuadros que siguen en su sitio original.

Por otra parte, los cuadros más populares --un total de 30-- que están en el claustro del Monasterio reflejan los milagros de la Virgen de Guadalupe, siendo encargados en 1389 por la Orden de los Jerónimos, cuando llegaron al Monasterio y fueron pintados por fray Juan de Santa María. También se pueden ver cuadros de Jerónimo Audije de la Fuente, Juan García Miranda (pintor de cámara de Felipe V) y el Greco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.