quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia suspende entrega de Premios San Fulgencio por evolución de la pandemia

No se producirá la entrega de los galardones de dicho nombre, ni el tradicional reparto de migas por las amas de casa el 16 de enero.

11 enero 2021

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que debido a la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la ciudad del Jerte se suspenden "todos los actos civiles" por la celebración del patrón de la ciudad, San Fulgencio,

Según el alcalde, se tenía "todo preparado" para la celebración de esta gala, en un "formato muy diferente" al que sólo concurrirían los premiados, en total 49, y la corporación municipal.

Las instituciones y personas que se hacen merecedores de este galardón están todas ellas relacionadas con "la actuación durante el estado de alarma" y por la "lucha contra la pandemia".

De esta manera, se reconoce a un total de 10 sectores en los que se agrupan 49 entidades o personas que recibirán su galardón "bien en fechas próximas a la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen del Puerto, en el mes de abril" y si la incidencia de la pandemia siguiera siendo alta se volvería a posponer "hasta las ferias" en el mes de junio.

Según el listado facilitado por el consistorio placentino, se reconoce la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con reconocimiento a Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

La segunda de las categorías es la de voluntarios en los que se reconoce la labor de Cáritas, Cruz Roja, Banco Alimentos, Klessis, Madre Fdo.Corriols y Sor Isabel.

Otro de los sectores reconocidos es el de sanitarios entre los que se incluyen médicos, enfermeros, biólogos, veterinarios, farmacéuticos, trabajadora social, auxiliares enfermería, celadores, ambulancias, cocina+lavandería.

El cuarto de los sectores es para las personas y entidades que se han encargado de la limpieza y desinfección viaria, en el que se reconocerá a los trabajadores de limpieza viaria de la UTE de limpieza, las limpiadoras del ayuntamiento y el servicio de limpieza Hospital.

También se reconoce la labor de los docentes en los diferentes ámbitos educativos, primaria, secundaria y universidad, mientras que otro de los sectores premiados es el de la alimentación que se ha mantenido abierto durante el estado de alarma y en el que se reconoce a Mercadona, Sediaco y los comerciantes de la Plaza de Abastos.

Otro de los sectores galardonados es el de la cultura y entretenimiento representados por Paco Santos, Brea, Alberto Gete, Banda Música 'Ciudad de Plasencia' y el Grupo Encanto Teatro.

También se reconoce la labor de los medios de comunicación presentes en la ciudad y representados por las radios Cadena SER, COPE, ES radio, Canal Extremadura; prensa escrita Diario Hoy, Agencia EFE, Plan VE y Periódico Extremadura y televisiones locales Teleplasencia y Vía Plata.

Por último se reconoce también a los trabajadores municipales representados en conserjes, servicios sociales o psicólogos del CRPS, mientras que a nivel social se reconoce al colectivo de niños "que tan bien se han portado durante la pandemia" y al de los mayores "que han sido los más azotados" por el virus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.