asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB concede beca a Real Sociedad Económica Extremeña para digitalizar fondos

Fondos documentales, desde su fundación en 1816 y a través de los cuales es posible seguir la historia del progreso de Badajoz en los siglos XIX y XX

07 enero 2021 | Publicado : 20:09 (07/01/2021) | Actualizado: 23:30 (07/01/2021)

La Real Sociedad Económica Extremeña del País de Badajoz es una institución sin ánimo de lucro con diversos objetivos enfocados al servicio de la sociedad; entre ellos, el de fomentar los adelantos morales y materiales, las manifestación culturales y ofrecer a la sociedad extremeña un lugar de encuentro libre y abierto.

Esta institución custodia un archivo con documentos generados desde su fundación en el año 1816, documentos "de vital importancia para la sociedad" y a través de los cuales es posible seguir la historia del progreso de Badajoz en los siglos XIX y XX; de manera que la organización y conservación de este fondo es necesaria para dar la posibilidad a investigadores, estudiosos y a la ciudadanía en general de consultarlos a través de un archivo digital.

La Fundación CB ha explicado que, conocedora del valor de este fondo documental, concede a la RSEEAP una beca con el fin de que un titulado universitario gestione, digitalice y clasifique los documentos pertenecientes al archivo histórico.

La graduada en Historia del Arte con un máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural Celia Hinchado Hernández será la encargada de desarrollar dicho proyecto durante un año, gracias al Programa de Becas para Empresas Extremeñas, promovido por Fundación CB.

El presidente de la RSEEAP, Emilio Cruz Villalón, y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, han firmado en la mañana de este jueves en la sede de la fundación el convenio que establece el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la realización del proyecto descrito. Celia Hinchado también ha estado presente durante la firma de dicho acuerdo que le permitirá comenzar con los trabajos de documentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.