29 diciembre 2020
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este martes la orden por la que se convocan las ayudas a la producción de largometrajes.
La inversión prevista es de 300.000 euros, de los que 250.000 euros se destinarán a los proyectos de largometraje de ficción que obtengan mejor puntación y 50.000 euros, para los proyectos de largometraje documental mejor valorados.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas cualquiera de las empresas (personas físicas o jurídicas privadas) de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independiente, de conformidad con lo previsto en la Ley del Cine, que se encuentren establecidas en cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo, legalmente constituidas al menos dos años antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.
Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 500.000 euros (IVA excluido) en el caso de largometrajes de ficción y superior a 100.000 euros (IVA excluido) en el caso de documentales.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
La comisión de valoración tendrá en cuenta y evaluará positivamente, entre otros, que el proyecto tenga localizaciones y escenarios en Extremadura, además de considerar el número de días de rodajes.
Del mismo modo, se tendrá en cuenta el nivel de financiación o autofinanciación privada, así como su idoneidad presupuestaria y su plan de financiación; la calidad en la presentación del proyecto; el gasto realizado en la región (contrataciones realizadas en Extremadura) además del interés del proyecto y su calidad artística entre otros.
28 febrero 2021
Musical Para hacer bien el amor hay que venir al sur inicia nueva...
28 febrero 2021
12 manifestaciones solicitadas en Extremadura para 8M dependerán...
28 febrero 2021
Javier Cienfuegos suma su décimo título nacional de martillo
28 febrero 2021
Feval adapta el formato virtual a sus próximas ferias mientras...
28 febrero 2021
Comienzan las excavaciones arqueológicas en yacimiento de Castillejo,...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
12 manifestaciones solicitadas en Extremadura para 8M dependerán de Salud Pública https://t.co/2GdgxjQDra
Javier Cienfuegos suma su décimo título nacional de martillo https://t.co/Ep5YgGU1Ia
Feval adapta el formato virtual a sus próximas ferias mientras dure la pandemia https://t.co/dREAmB25Vn