• |
Región Digital

Fundación Yuste convoca Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas

Podrán concurrir a las tesis que aborden como temática las relaciones entre España, Portugal o Europa en su conjunto con Iberoamérica y viceversa

29 diciembre 2020 | Publicado : 20:01 (29/12/2020) | Actualizado: 22:59 (29/12/2020)

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas.

Según las bases, podrán concurrir a este premio las tesis que aborden como temática las relaciones entre España, Portugal o Europa en su conjunto con Iberoamérica y viceversa, desde una perspectiva histórica, cultural, social, científica, económica o desde cualquier otro ámbito de estudio.

El trabajo que resulte premiado se publicará en la colección de libros "Tesis Doctorales” de la Fundación y la persona ganadora obtendrá 3.000€ con el objetivo de apoyar el desarrollo de los trabajos de investigación, fomentando a su vez la reflexión y el intercambio de ideas de los estudiantes universitarios investigadores y profesionales sobre temáticas iberoamericanas y europeas.

Las tesis doctorales que concurran al premio deben estar escritas en castellano, inglés o portugués y haber sido leídas en Portugal, España o en cualquier país iberoamericano o europeo en alguno de los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

Además, deben haber obtenido la máxima calificación establecida en la normativa vigente en el momento de su lectura. El procedimiento para la concesión del mismo es de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 11 de febrero. Las consultas pueden realizarse a través del correo  tesisdoctorales@fundacionyuste.org

La solicitud y anexos pueden descargarse a través de la web de la Fundación de Yuste: https://www.fundacionyuste.org/premio-de-investigacion-a-tesis-doctorales-euro-iberoamericanas/ y en el portal: https://ciudadano.gobex.es

HISTORICO

El Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas inaugura una nueva etapa tras el que fue Premio de Investigación CEXECI a Tesis Doctorales, nacido en el año 2014 con el objetivo de apoyar y fomentar el desarrollo de los trabajos de investigación en ámbitos profesionales y de estudio sobre temáticas iberoamericanas. A partir de este año se amplía a temáticas europeas.

En las ediciones anteriores, fueron premiadas las tesis “El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y la colección de retratos de la pintura española del siglo XIX”, de Martha Elizabeth Laguna Enrique; “La exposición como recolonización; Exposiciones de arte latinoamericano en el Estado español (1989-2010)”, de Francisco Godoy Vega, y “Filosofía de la Historia de América. Los cronistas de Indias en el pensamiento español”, de Natalia Korotkikh Denisova.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.