quiron salud
  • |
Región Digital

1,3 millones para ayudas a la programación de artes escénicas y de música de Extremadura

El fin es dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música, danza y circo

23 diciembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, para el ejercicio de 2021, por un importe de 1.300.000 euros.

Con esta convocatoria se pretende dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música, danza y circo para que la cultura llegue al mayor número posible de personas.

Se trata de ayudas destinadas a los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros y otros espacios escénicos con el fin de sufragar los gastos para la financiación de la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales en la región, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

El procedimiento de concesión se tramita en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria abierta, estableciéndose para el ejercicio 2021 dos procedimientos.

En el primero, la actividad subvencionable se desarrollará del 1 de enero al 31 de agosto y para el segundo, del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

La cuantía máxima por ayuda anual, incluidos los dos procedimientos, será de 80.000 euros por solicitante y un máximo de 12 actuaciones, con la limitación del 70 por ciento de compañías extremeñas y del 50 por ciento de las no extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.