asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Badajoz y Cáceres

El concierto de Año Nuevo de la OEx recaudará fondos para los Bancos de Alimentos

El recital estará dirigido por Edmon Levon y ofrecerá un repertorio con obras de Brahms, Dvorák y Johann Strauss II.

22 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (22/12/2020) | Actualizado: 15:54 (22/12/2020)

El tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Extremadura (OEx) será benéfico y recaudará fondos para los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.

En concreto, este recital estará dirigido por Edmon Levon y ofrecerá un repertorio con obras de Brahms, Dvorák y Johann Strauss II, según ha informado la agrupación extremeña en una nota de prensa.

De esta forma, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa, y la OEx vuelven a colaborar en un nuevo concierto benéfico.

Será el primero de 2021 y especial por lo tradicional de la cita, ya que el repertorio preparado contiene el típico compendio vienés de valses y otras danzas.

Se trata, pues, de una iniciativa solidaria que además se enmarca en el "firme compromiso" de la Fundación La Caixa y CaixaBank con la divulgación de la cultura, especialmente en el momento actual, apoyando los fines de la Fundación Orquesta de Extremadura.

Además, este concierto de Año Nuevo 2021 se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, el viernes 1 de enero y comenzará a las 20:00 horas.

Existen recientes referencias de estas colaboraciones solidarias y culturales entre ambas instituciones, como el Concierto para Zapata y orquesta, con el tenor José Manuel Zapata, en 2018, la gala Lila, el color de la navidad, en 2017, o el Concierto solidario de Navidad 2016, que incluía la Novena de Beethoven y fue retransmitido por el canal público autonómico.

Lo recaudado en este concierto será destinará a beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz y al de Cáceres. Estas instituciones benéficas adquieren alimentos gratuitamente, los almacenan y los donan a centros asistenciales, para luchar contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de comida, a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, además de otras funciones sociales.

EDMON LEVON

Edmon Levon será el director invitado para esta ocasión. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta y de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, además de asistente en la Orquesta Joven de Extremadura.

Es aún un director joven (n. 1988), pero ya ha dirigido a la Orquesta de la Tonhalle de Zürich, Gstaad Menuhin Festival Orchestra, BBC Philharmonic, Filarmónica de Holanda, Sinfónica de Hamburgo, Filarmónica de Moscú o la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras.

Con la Orquesta de la Radio de Frankfurt fue uno de los 5 semifinalistas de entre 437 directores en la 9ª edición del prestigioso Concurso Internacional de Dirección 'Sir Georg Solti' y con la Sinfónica de Budapest, semifinalista en el 2º Concurso "Antal Doráti".

Asimismo, ha asistido a directores importantes como Juanjo Mena, Pablo González, Andrés Salado, Antony Hermus, John Storgards y Jac van Steen.

Él mismo ha seleccionado el repertorio que se va a interpretar y que está compuesto por las Danzas húngaras números 4, 5 y 6, de Johannes Brahms, las Danzas Eslavas, op.46, nºs 1, 4, 6 y 8, de Antonín Dvorák, y tres obras de Johann Strauss II, las oberturas de El barón gitano y El murciélago, junto con el vals del Danubio Azul.

ENTRADAS

Cabe destacar que las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros, en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, o el día del concierto en la taquilla que abre de 18:00 a 19:45 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, durante la previa al concierto.

También se ha habilitado una fila cero para colaborar con el fin benéfico de este evento, aunque no se pueda asistir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.