quiron salud
  • |
Región Digital

El Contenedor de Arte de Garrovillas de Alconétar muestra al público primeras obras

Una transformación que se ha realizado a través de este proyecto de la Aupex y la Diputación de Cáceres, y que se presentará a las 17,00 horas este viernes

03 diciembre 2020

La Universidad Popular de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar presentará este viernes, 4 de diciembre, las obras que se muestran en el exterior de la antigua casa de la Calle Mendos, espacio que se ha transformado en Contenedor de Arte.

Conchita Luceño y 'Niñapajaro' son las artistas que han creado las obras que ocupan el exterior del Contenedor de arte de Garrovillas de Alconétar, ambas naturales de la localidad aunque actualmente viven fuera, y que "han creado instalaciones que tienen una relación directa con el pueblo y en ambos casos hay un homenaje y reconocimiento" a este.

En el caso de Conchita Luceño, presentará su obra 'Cúyu pan desgarras?', una instalación "rebosante de color que rinde homenaje a sus antepasados", los orígenes, a quienes han dejado su huella en la localidad, a los que están ahora y a los que algún día pasarán por ella, pero especialmente a todos los que se han ido este año.

Por su parte, 'Niñapajaro' dará a conocer una intervención de arte urbano mediante la técnica del collage, compuesto por imágenes modernas con un carácter rural y repleto de símbolos de la flora y aves que se reconocen como parte fundamental de la cultura extremeña, como son el almendro, la higuera, la golondrina o el abejaruco.

Ambas artistas han contado para la creación de sus obras con la participación de la población local, con especial protagonismo de la Asociación de Mujeres del municipio, que también tendrán una presencia destacada en el acto.

Cabe destacar que, Contenedores de arte es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos participantes y cuenta con la dirección artística del gestor cultural Marce Solís.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.