quiron salud
  • |
Región Digital

Rutas Guiadas Innovadoras en Cáceres Modernista, Santiago y Arrabales, y Ribera del Marco

"Para seguir conociendo y disfrutando de la evolución de nuestra ciudad, gratuitas, este jueves, en grupos de 20 personas por orden de llegada"

01 diciembre 2020

La Rutas Guiadas Innovadoras nos acercarán este jueves 3 de diciembre al Cáceres Modernista, a Santiago y Arrabales, y a la Ribera del Marco, "para seguir conociendo y disfrutando de la evolución de nuestra ciudad, con salida de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, gratuitas, en grupos de 20 personas por orden de llegada", ha recordado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

La Ruta Modernista, ha detallado, "nos acercará a la historia del ensanche de Cáceres y nos enseñará cómo la ciudad gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, en estilo modernista".

"Santiago y arrabales es una zona muy próxima a la ciudad monumental que tiene por centro a la Iglesia de Santiago,  lugar donde se fundó la Orden Militar del mismo nombre", ha indicado.

Además, añade que "estos arrabales nos muestran cómo se desarrolló la población extramuros a partir del siglo XIV, comprende calles tan típicas como la de Caleros, buen ejemplo de cómo se agrupaban  los gremios que tanta importancia tuvieron en la edad media".

Y, la Ruta de la Ribera del Marco, "nos ayuda a comprender como la Historia de Cáceres se puede combinar con la naturaleza, pues no en vano los orígenes de nuestra ciudad se encuentran en esta zona. Visitaremos lugares destacados como Fuente Concejo, Fuente Fría o el Monasterio de San Francisco".

Se recomienda calzado cómodo, y para la Ruta de la Ribera del Marco, calzado deportivo y agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.