quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, nace plataforma 'Directamente' para emitir contenidos culturales en streaming

Con actuaciones musicales, representaciones de teatro, circo, danza, espectáculos multidisciplinares, talleres y contenido educativo

01 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (01/12/2020) | Actualizado: 14:21 (01/12/2020)

Ep

Un grupo de profesionales del sector audiovisual ha creado en Cáceres la plataforma digital 'Directamente' a través de la cual pretenden emitir contenidos culturales en streaming como actuaciones musicales, representaciones de teatro, circo, danza, espectáculos multidisciplinares, talleres y contenido educativo, tanto en espacios escénicos como en localizaciones naturales a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa que ha surgido ante las dificultades que el sector de la cultura está teniendo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia y, de momento, han diseñado una programación para el mes de diciembre que comenzará este sábado, día 5, con el concierto de Seventh Sun, que se podrá ver en directo por cinco euros.

La idea se ha materializado con la subvención del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Cáceres, que ha cedido a los impulsores de 'Directamente' el estudio de producción audiovisual que se construyó en el edificio Garaje 2.0 dentro del 'Centro de Conocimientos AldeaLab'. La iniciativa forma parte del programa de incubación de iniciativas emprendedoras innovadoras de la Red CETEIS - Comunidad de Emprendedores y Empresas Innovadoras de la Euroace - del Ayuntamiento de Cáceres.

ADAPTAR LA CULTURA

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado este martes la plataforma que ha calificado como "un proyecto de innovación tecnológica que apuesta por la cultura, especialmente por la retransmisión de eventos en directo".

"Nace en un momento en el que hemos tenido que adaptar la cultura a formatos diferentes, y que va a ayudar mucho a que podamos disfrutar la cultura a distancia. Además, este tipo de proyectos supone un apoyo y un sustento al sector cultural", ha dicho el regidor.

Por su parte, José Antonio Martínez, promotor de 'Directamente', ha explicado que se ofrecerá una programación semanal de eventos en vivo retransmitidos en directo vía streaming. "Se realizará cuidando lo máximo posible los detalles técnicos, para así poder ofrecer unos contenidos culturales de calidad", ha indicado en la presentación.

Las actividades se iniciarán este sábado 5 de diciembre con el primer ciclo de conciertos en streaming de Extremadura, que reunirá a artistas como Seventh Sun, el 5 de diciembre; El Pelujáncanu, el 11 de diciembre; Duende Josele, el 12 de diciembre; Manolo, el Burro y Cía - Tributo a Manolo García - , el 18 de diciembre; y The Buzzos, el 19 de diciembre.

La programación de diciembre se completa con la emisión del XVI Festival de Flamenco de las Minas de Aldea Moret desde el Gran Teatro, el domingo 6 de diciembre, así como la primera edición del concurso de bandas MÚSICACC, dirigido a grupos y solistas de todos los estilos, para fomentar y difundir la música.

La venta de entradas, se realizará a través de la página web de la plataforma directamente.es y su precio oscilará desde los 5 a los 8 euros. También habrá abonos para acceder a todo el contenido por un precio que rondará los 10 euros al mes.

"El objetivo es que la gente deje de ver esa televisión, a veces casposa, y consuma contenidos culturales", ha subrayado Martínez, que aclara que no pretenden quitarle su sitio a las salas de conciertos ni a los teatros, sino que es una alternativa más para acceder a la cultura desde el sillón de tu casa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.