asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres programa tres nuevas rutas guiadas del legado árabe y los arrabales

Estas rutas están teniendo una "gran acogida" por parte de los cacereños ya que pretenden "poner en valor ese Cáceres más desconocido

24 noviembre 2020 | Publicado : 18:11 (24/11/2020) | Actualizado: 22:16 (24/11/2020)

Ep

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha programado para este jueves, día 26, tres nuevas rutas guiadas que acercarán a los participantes a los arrabales de la ciudad, el pasado árabe y las fuentes tradicionales.

Las rutas hablan de lo que fuimos como ciudad y nos permite conocerla un poco mejor en toda su larga historia", ha destacado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Respecto a la Ruta de Santiago y Arrabales, se trata de un recorrido que tiene por centro a la iglesia de Santiago, solar fundador de la Orden Militar del mismo nombre. Estos arrabales muestran cómo se desarrolló la población extramuros a partir del siglo XIV, y comprende calles tan típicas como la de Caleros, "buen ejemplo de cómo se agrupaban los gremios que tanta importancia tuvieron en la edad media", ha indicado el concejal.

La Ruta Cáceres Musulmana muestra el legado de esta civilización a través de las torres que jalonan la muralla y cómo estaba conformada la ciudad intramuros. Y es que con la llegada de los almohades en el siglo XII, Cáceres vuelve a adquirir notoriedad al convertirse en una de las plazas mejor fortificadas de la Península Ibérica ,y hay muchas pruebas de ello en el patrimonio arquitectónico de la ciudad que se conocerá a través de esta ruta.

Por último, la Ruta de las Fuentes Tradicionales pone de manifiesto la gran importancia de las fuentes que se encuentran a lo largo de toda la ciudad, que reflejan como era el abastecimiento de agua en Cáceres hasta el siglo pasado. Este agradable paseo nos llevará por la Fuente Luminosa, de la Madrila, Fuente Hinche o Fuente Barba, entre otras.

La duración aproximada de las rutas es de dos horas y media y se recomienda llevar agua y calzado deportivo. La salida será, como siempre, desde la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor, a las 17,00 horas y en grupos de 20 personas cada uno por orden de llegada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.